El equipo de COMUNICAR-NOS, ofrece un interesante material para trabajar tanto la conciencia silábica como la conciencia fonémica.
En este primer cuaderno encontraréis material para trabajar la conciencia fonémica. Encontraréis distintas actividades para trabajar con vuestros niños. La CONCIENCIA FONÉMICA es la capacidad para trabajar los fonemas de forma independiente ya sea escuchándolos o identificándolos y manipularlos para formar distintas palabras. Se relaciona con los sonidos articulados verbalmente. Las unidades más pequeñas de los sonidos, se combinan para formar palabras.
Aquí encontraréis material para trabajar la conciencia silábica para buscar palabras que empiezan por una sílaba determinada. La CONCIENCIA SILÁBICA es la capacidad de comprender el discurso hablado y se divide en unidades sonoras más pequeñas conocidas como sílabas. Ayuda al desarrollo de la lectura y la escritura. Por tanto, aprender a leer y a escribir hace que de manera particular se desarrolle la conciencia silábica y de manera más general la conciencia fonológica que es de lo que somos capaces de reflexionar y de manipular teniendo en cuenta los aspectos estructurales del lenguaje hablado. Dichas sílabas son manipuladas como unidades del discurso hablado. En el enlace de abajo lo podéis descargar.
Fuente: Belinda Haro Castilla y María Blanco Casillas
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