En el reto 3.3. he elaborado un registro de observación para mi tarea integrada a evaluar aspectos actitudinales que voy a exponer a continuación. Es un registro para evaluar tanto al alumno a nivel individual como grupal, será utilizada como hetero-evaluación por el profesorado y es una escala de tipo cualitativo y simplificada para el nivel que voy a trabajar en primaria refiriéndome a los primeros cursos de la etapa.
El rango a evaluar, es la participación del estudiante de manera responsable que forma parte del grupo de trabajo. Para evaluarlo, se entiende la iniciativa propia del alumno, el respeto en los turnos, compartir materiales, escuchar atentamente, participar en grupo, pedir ayuda y valorar el trabajo de sus compañeros de otros grupos.
ESCALA DE OBSERVACIÓN DE ACTITUD :
Elaborar una receta.
ITEMS EVALUABLES
|
SIEMPRE
|
A VECES
|
NUNCA
|
PUNTOS
|
Posee iniciativa propia para tomar
decisiones acerca de la tarea
|
||||
Respeta los turnos de
palabra de los compañeros del grupo.
|
||||
Comparte materiales con
sus compañeros como la balanza, los recipientes, la cámara de fotos, etc.
|
||||
Escucha con atención a
sus compañeros sin interrumpir.
|
||||
Colabora y participa en
las tareas en grupo
|
||||
Pregunta y pide ayuda al
profesor o a sus compañeros del grupo si no entiende una tarea
|
||||
Si la idea de la receta
de sus compañeros es más viable que la suya, accede a modificar su postura
|
||||
Valora y evalúa el
trabajo en grupo de sus compañeros
|
*Si consigue 7 u 8 puntos en esta escala, puede obtener la puntuación máxima de sobresaliente, notable, aprobado o insuficiente, es decir, 10, 8, 6 ó 4 (si no se ha conseguido en la rúbrica de evaluación de la tarea anterior). En caso de tener 8, 6 ó 4, se les añadiría un punto extra. Por tanto, esta escala de observación iría vinculada a la rúbrica de evaluación teniendo la posibilidad de subir nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario